En lo que va del 2023 se han registrado 4 denuncias por sicariato en la región de Arequipa. Los casos continúan en la impunidad, ya que hasta el momento no se ha logrado identificar ni autores materiales ni intelectuales de los crímenes.
El coronel Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) explicó que dos de los casos son investigados por Crimen Organizado y que estarían tras los pasos de uno de los crímenes ocurridos en el Triunfo (La Joya).
CASOS SIN RESOLVER
El 14 de febrero dos ciudadanos extranjeros fueron asesinados con más de 12 balazos por sicarios. Según la Policía las víctimas que fueron identificadas como el colombiano Daniel Fernando Osorio Botero (32) y el venezolano Héctor Alfonso Hernández Oldenburg (23) se dedicaban a prestar dinero bajo la modalidad del «gota a gota».
El primer crimen ocurrió al promediar las 17:30 horas cuando el colombiano Osorio fue acribillado con 15 disparos cuan-do se encontraba en una moto de placa 2557-6V, en la calle José María Muñoz, en Mollendo (Islay).
Tres horas después fue acribillado el venezolano Hernández con 13 disparos en la segunda cuadra de la avenida 12 de Octubre, en Alto Selva Alegre.
El 26 de abril fue asesinado el empresario Percy Williams Ordóñez Laura (32), de 12 balazos; 8 de ellos le destrozaron la cabeza.
Finalmente, el comerciante Jhon Francisco Venegas Ccotahuana fue asesinado de tres disparos en la puerta de su ferretería ‘Dayiro’, ubicado en la zona C de la Panamericana Sur (La Joya). En ninguno de los casos se tiene ningún detenido y hasta la fecha no se ha logrado identificar ni autores materiales, ni intelectuales.
Salvo en el último caso que fue el amigo quien habría mandado a matar al comerciante debido a que su moto se malogró y los sicarios tuvieron que abandonar la unidad menor.