Personal del área de Homicidios de la Divincri capturó al venezolano Luis Alfonso García Ramírez (23), quien es acusado de asesinar de una puñalada en el cuello al limeño Jesús Guevara Junco (38), el pasado 29 de mayo, en el parque Dos de Mayo (José Luis Bustamante y Rivero).
Los detectives tras el crimen ubicaron una cámara de seguridad donde se observaba al ‘limeño’ acompañado de dos mujeres y dos varones. Con las pistas iniciaron las investigaciones.
Los agentes lograron ubicar a uno de los involucrados, quien contó que el venezolano Luis García asesinó al limeño tras una discusión por un cuchillo y un ‘kete’ de droga. «No quiso pagar el ‘kete’ de droga y lo mataron», dijo el testigo.
Con las pruebas recabadas, los agentes de Homicidios y el Ministerio Público solicitaron la detención preliminar por 72 horas de Luis Alfonso García Ramírez, pedido que fue otorgado por un juez.
Fue la mañana del sábado que los agentes detuvieron al venezolano en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Tras la detención, Luis García confesó que el cuchillo lo escondió en una gruta del distrito de Paucarpata y que él asesinó al limeño porque se negó a pagar un ‘kete’ de droga.
Se supo que el venezolano, para evitar a la justicia, estaba intentado huir a Colombia.