Una camioneta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), volcó aparatosamente en una carretera de la zona fronteriza con Moquegua, en las alturas del distrito de Huacullani – Laraqueri.
El accidente de tránsito se suscitó al promediar las 09:00 a.m., a unos 10 kilómetros del centro poblado Huacuchullo, con dirección a Jilatamarca (Acora) en la vía Puno – Moquegua. Al parecer, los servidores del Senamhi Puno acudieron a una capacitación a esa localidad limítrofe.
Fuentes de Sin Fronteras, dijeron que el vehículo dio vueltas de campana al pasar una curva.
Producto del siniestro, habrían resultado heridos cuatro ocupantes, y dos de ellos resultaron con pronóstico reservado tras fracturas.
Los comuneros de Huacochullo (Pichacani), mostraron su indignación porque la camioneta había sido remolcada por la pista, cerca al pueblo, pero nadie del Senamhi se encontraba en el lugar.
“Va a llegar la noche y posiblemente se roben hasta las llantas, hemos llamado a Senamhi Puno, no responden, suena apagado”, dijo un poblador.
Uno de los heridos fue evacuado al Centro de Salud de Laraqueri y otro con daños en la clavícula fue referido al hospital de Puno.