El nuevo gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Saúl Quintanilla Zeballos, señaló que el cambio de funcionarios de gerencias, subgerencias, jefaturas y direcciones regionales de la institución no se debe a una evaluación del ejercicio en el cargo sino al hecho de que la gobernadora regional Liliana Velazco Cornejo necesita tener a personas de confianza de su entorno.
“Los cambios no fueron por no responder a las expectativas. Solo obedecen, como es natural, a que necesita tener en su entorno a personas que permitan sintonizar en el corto plazo con lo que ella decida alcanzar, sin cuestionar lo que hacían los anteriores. No pasa por una evaluación a su capacidad (de los exfuncionarios)”, declaró.
Manifestó que a la fecha la gobernadora realizó un 30 % de designaciones y ceses de funcionarios y comentó que los cambios se están dando paulatinamente en las gerencias de mayor importancia para que puedan permitir la continuidad de la gestión.
Añadió que hay algunas designaciones pendientes porque se busca el personal idóneo en comportamiento, profesionalismo y experiencia.
Quintanilla refirió que en el corto tiempo que la actual administración dirigirá los destinos de la región se aspira a contar con profesionales que tengan experiencia y den continuidad a lo que inició la gestión.
Agregó que la gobernadora Velazco quiere que los funcionarios conozcan su sector para que así tengan una respuesta inmediata a las necesidades de este. En cuanto a los cuestionamientos que indican que los nuevos funcionarios provienen de otras gestiones, como ocurre con él, ya que trabajó con el exgobernador regional Juan Tonconi Quispe, respondió que los profesionales no tienen filiación política.