Tres avezados delincuentes asaltaron a un taxista en su auto, arrebatándole dinero, su celular y accesorios vehiculares, pero minutos después dos de ellos fueron capturados por la Policía Nacional tras un veloz operativo de búsqueda este lunes.
Los ladrones capturados son Edwin Osorio Montealegre (33), de nacionalidad colombiana, y Jesús Gabriel Pirela Gavidez (21), de nacionalidad venezolana, integrantes de la banda criminal denominada por los agentes policiales como «Los Coyotes de Petit Thouars».
De acuerdo con el taxista Hugo D. I. C. el asalto ocurrió la mañana de ayer, cuando llegaba a su vivienda en la intersección de las avenidas Manuel Cuadros y Juan Moore a bordo de su auto de placa A2L-446 con casquete de taxi Cosmos.
En pleno trayecto los sujetos reventaron una ventana del taxi lanzando una piedra y lograron que el conductor detenga el vehículo para reclamar, sin imaginar que sería reducido por dos facinerosos, mientras que un tercero le arrebató el dinero que guardaba, un celular de marca Samsung valorizado en mil soles y la pantalla del autorradio valorizada en 900 soles.
Los tres ladrones huyeron corriendo con rumbo desconocido, pero el taxista encontró rápido apoyo de un patrullero de la comisaría Alto de la Alianza que circulaba por el lugar.
Los agentes desplegaron un operativo y a los pocos minutos ubicaron a dos sospechosos caminando por la calle Petit Thouars, quienes trataron de escapar al darse cuenta que eran seguidos.
Los dos extranjeros fueron registrados y en sus bolsillos se les encontró el celular y la pantalla de autorradio robadas momentos antes por lo que no pudieron negar su vinculación al hecho delictivo.
Los extranjeros fueron enmarrocados y conducidos a la comisaría Alto de la Alianza y son investigados por el delito de robo agravado, mientras se busca al tercer integrante de la banda que no fue hallado.
La fiscal Khaterine Merma Pacho dispuso que se realicen las diligencias necesarias como la visualización de videos de cámaras de seguridad para identificar a todos los implicados en el asalto.