Retornaba de El Pedregal con dirección a Mariano Melgar para celebrar el Día del Padre en compañía de los suyos; sin embargo, la muerte lo sorprendió. José Santos Apaza Ordóñez, de 52 años de edad, falleció tras chocar frontalmente con un camión de placa AYY-854, conducido por Godolber Ponce Mamanchura, de 28 años.
Se supo que José Santos, la mañana de ayer, 18 de junio, salió de El Pedregal (Majes) sin pasajeros en la miniván de la empresa Rutas del Sur para dirigirse a su vivienda y festejar el Día del Padre, pero a la altura del kilómetro 958+800 de la carretera Panamericana Sur habría sido impactado frontalmente por un camión.
Por el fuerte impacto, el padre de familia murió al instante. Su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo que conducía.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la unidad de Carreteras, quienes trasladaron a Godolber Ponce a la comisaría de Sotillo, ya que se presume que este habría invadido el carril contrario.
Al lugar también acudió personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), junto al fiscal de turno, quienes cercaron la escena del siniestro para comenzar con las investigaciones y determinar las responsabilidades.