Caylloma. Tras la visita que realizó el comité de gestión para la construcción de la cuenca intermedia en el túnel 9 se detectó que la empresa privada que contrató la Autodema no cumplió con la debida impermeabilización de la obra hidráulica.
Esto fue advertido por el ingeniero residente Julio Cuadros, quien dijo que se han obviado muchos trabajos que debieron ejecutarse. Ante esto, la empresa simplemente dejó de comunicarse con Autodema.
No se ha descartado que los integrantes de este comité formalicen una denuncia contra los responsables. Los alcaldes de la provincia de Caylloma y de los distritos de Majes y Achoma constataron en el lugar que la infraestructura se encuentra totalmente deteriorada, que en cualquier momento podría colapsar y dejar sin agua a Majes. Por lo que debería declararse la emergencia del caso.
Jenry Huisa, alcalde de Majes, dijo que no existe voluntad de Autodema para dar solución al problema. Por su parte, la autoridad edil de Achoma, Renzo Paco, señaló que debería construirse un nuevo túnel.