Juliaca. El subdirector de la Institución Educativa Primaria (IEP), Santa María “70536” de la ciudad de Juliaca, Eliodoro Mamani Mamani, informó que tras la desidia por parte de los gobiernos local y regional, los padres de familia, docentes y alumnos decidieron autofinanciar y a la vez emprender una campaña para recolectar materiales para la construcción de una cancha de grass.
«Nuestros niños no tienen dónde realizar su recreación deportiva, por ello a raíz de las propuestas de los padres de familia hemos decidido realizar un proyecto de construcción de una canchita grass», señaló, al tiempo de cuestionar que sus aulas ya tienen más de 60 años de construcción.
Por su parte, el presidente elegido para llevar adelante la obra, Cristian Soto, se dirigió a los exalumnos, empresas privadas y autoridades a apoyarlos con la donación de materiales como ladrillos, cemento, arena, fierros, entre otros. «Cualquier apoyo que nos quieran dar será bienvenido, pueden trasladar los materiales a la misma institución educativa que queda al costado del estadio del colegio Politécnico», indicó.