El director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez, dio a conocer este viernes que el consumo de sustancias ilícitas por partede escolares se estaría concentrando principalmente en instituciones educativas de los distritos Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín Lanchipa.
«Normalmente estos casos se están manifestando en los niveles de cuarto y quinto grados de secundaria, entre las edades de 14 y 15 años. Los colegios con mayores reportes son los de los conos, como los de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín», apuntó.
Espinoza recordó que la Dirección Regional de Educación trabaja en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Programa de Prevención para el Consumo de Drogas (Precod), la problemática del abuso de sustancias estupefacientes en escolares.
«Este año el programa está atendiendo a once instituciones focalizadas donde se han presentado mayores registros. Se desarrollan acciones durante aproximadamente ocho meses, como el taller de escuela para padres, charlas dirigidas a los estudiantes y sesiones de tutoría», apuntó.
Asimismo, señaló que los casos habrían disminuido durante este año en comparación con el anterior gracias a las actividades que se ejecutan en beneficio de la población estudiantil.