Tres avezados delincuentes armados con una escopeta y una pistola asaltaron una tienda de abarrotes con agente Multired y dispararon en el muslo de la pierna izquierda al comerciante Pedro David López Surco (31) para llevarse 500 soles de la caja y dos celulares.
El hecho ocurrió a las 20:42 horas del último jueves en la tienda D’Francis, en la avenida Internacional manzana 193, lote 12, a solo media cuadra de la base de Seguridad Ciudadana de Ciudad Nueva. Una cámara de seguridad del local captó todo el atraco, que duró un minuto y medio.
Los tres ladrones con mascarillas y gorros apuntaron con la escopeta al comerciante y lo obligaron a abrir la reja metálica para luego golpearlo con la cacha de una pistola. Al ver que se resistía le dispararon en una pierna y luego fugaron con el dinero y celulares.
Una cámara municipal captó con imágenes borrosas que los ladrones, quienes serían extranjeros -según el agraviado-, fugaron por la avenida Internacional.Testigos indicaron que subieron a un auto blanco estacionado en otra calle.
Vecinos aplicaron un torniquete con una correa al herido para detener la hemorragia antes de trasladarlo en un auto particular al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde se determinó que el proyectil era un perdigón. El hombre fue operado para retirar los restos.