La población de la provincia de Camaná no podrá contar con una nueva infraestructura hospitalaria durante este 2023.
Esta última semana, el consorcio Salud Camaná II y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) habrían llegado a un acuerdo para resolver el contrato de concesión sobre la construcción del hospital de Camaná.
Esta disposición fue confirmada por el consejero Fernando Cornejo Pacheco, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa (CRA).
“Ha sido una resolución unilateral entre el gobierno regional y la concesionaria”, mencionó el legislador regional.
Según Cornejo Pacheco, el plazo de ejecución del nuevo nosocomio se extendería hasta el próximo año, debido al saldo de obra y la nueva licitación que deberá efectuar el gobierno regional para retomar la obra.
«Se debe realizar una visita previa con un notario para saber en qué estado se deja la obra. El proceso de licitación va tardar, probablemente hasta inicios del 2024», refirió.
Entre tanto, la construcción del nuevo hospital de Camaná permanecerá paralizada con un avance físico del 68%.
No se pronuncia
Como se recuerda, el martes 6 de junio no se cumplió con la entrega de la obra del hospital de Camaná por parte de la concesionaria. Sobre esta situación, el gobernador Rohel Sánchez se comprometió a emitir un pronunciamiento hace más de dos semanas, pero hasta la fecha ningún funcionario del GRA se manifestado para aclarar el tema.
«Espero que se tenga que pronunciar en los próximos días. Debe existir un acto formal», añadió Fernando Cornejo.