El ciudadano venezolano Yonny Manrique Monsalve sobrevivió de milagro luego de recibir 7 disparos por parte de delincuentes que lo secuestraron cuando se encontraba en inmediaciones del terminal terrestre Manuel A. Odría el último martes al promediar las 20:30 horas.
Bajo amenazas de 2 venezolanos, la víctima fue llevada en un vehículo negro con lunas polarizadas hasta la asociación Ampliación Viñani en el sector 9 del distrito Gregorio Albarracín.
El varón de 33 años de edad fue arrojado de forma violenta por sus captores, quienes le preguntaron por un amigo que tiene el alias “Acero”. Al decirle a sus captores que no sabía nada sobre el lugar en el qué se encontraba el sujeto le dispararon en la parte inferior del cuerpo y al ver que no reaccionada se dieron a la fuga dejándolo ensangrentado en el piso.
Los disparos alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron a la Policía Nacional para el traslado del ciudadano extranjero al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde se le diagnosticó herida penetrante múltiple en miembros inferiores por patente arma de fuego.