El alcalde dc la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, cuestionó el proyecto de ley que habilita la vacancia de los gobernadores y alcaldes si no cumplen con los requerimientos de los congresistas.
El burgomaestre señaló que esta es una clara forma de persecución política contra las autoridades que fueron elegidas mediante voto popular.
«Esto es una persecución. Es una persecución cuando dice que vamos a proponer una ley para citar a los alcaldes al Congreso (si no van y no dan información serían vacados). Ya existen sanciones en el Congreso; alcalde que no va tiene sanciones administrativas», aseguró el alcalde puneño.
NO LA RECIBIRÍA
La presidenta Dina Boluarte, aseguró que visitará Puno.
Al respecto, el alcalde manifestó que no iría a recibir a la mandataria debido a que no se ha responsabilizado por las muertes ocurridas durante las protestas sociales.
Asimismo, el burgomaestre refirió que el gobierno central no ha pacificado la región Puno, sino que la población ha decidido dar una pausa a las manifestaciones sociales para reactivarse económicamente.