Alrededor de 3 mil 800 docentes activos y cesantes de Tacna recibirán el pago de la deuda social y en su conjunto percibirán 42 millones 600 mil soles, informó el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Carpio Camacho, quien precisó que en promedio cada beneficiario recibirá 11 mil soles.
El funcionario agregó que el gobernador Luis Torres firmó este martes la resolución que incorpora los recursos asignados para el pago de la deuda social al presupuesto institucional, por lo que el área de Planeamiento realiza las acciones necesarias para que el dinero ingrese al sistema y así se proceda al depósito en la cuenta bancaria de cada beneficiario, lo que podría concretarse entre hoy y mañana.
Cabe precisar que mediante decreto supremo N.° 113-2023 se autoriza la transferencia de 51 millones 365 mil 704 soles para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada a cerca de 6 mil personas.
Los beneficiarios, además de docentes, pertenecen a otras unidades ejecutiva y son personal en actividad, pensionistas y exservidores de otras dependencias del gobierno regional. A este grupo corresponde una asignación de 8 millones 700 soles. Carpio comentó que este proceso es de larga data y por ello algunos beneficiarios han fallecido en espera del pago. Sobre estos casos, dijo que corresponde a los hijos ejecutar el cobro vía sucesión intestada.
CONSULTA TELEFÓNICA
Sobre este tema, el gobernador Luis Torres anunció este martes la habilitación del número celular 957105752 para realizar consultas las 24 horas del día. Dijo que el personal asignado está a disposición de la población para informar montos y desde cuándo se efectuarán los depósitos.
“Quiero que llamen a la medianoche, que llamen a las tres de la madrugada, y si no contestan, avísenme por favor, con toda confianza llámenme”, expresó la autoridad en su programa de radio y televisión “Tacna mira al mañana”.