Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Denuncian desaparición de dinero tras accidente en Yura

Cuerpos de víctimas serán trasladados hasta localidad de Espinar (Cusco).

Cuerpos de víctimas serán trasladados hasta localidad de Espinar (Cusco).

El soldado René Ancalla Humaní (22) es una de las seis víctimas del accidente de tránsito registrado en el kilómetro 17 de la vía Arequipa-Puno. El joven viajó hasta Espinar (Cusco) por las fiestas de Chumbivilcas y regresaba a Arequipa para continuar sus estudios en la ciudad.

Vidal Ancalle, hermano de la víctima, denunció que su hermano tenía más de S/ 4.000 soles que su padre le entregó para pagar las pensiones de su instituto.

«Mi padre vendió 30 cabezas de ganado para poder juntar el dinero y se lo entregó antes que partiera a Arequipa. Los más de S/ 4.000 desaparecieron luego del accidente», contó Vidal.

El padre del soldado acudió a la comisaría de Ciudad de Dios para recuperar las pertenencias del joven, pero solo encontraron su DNI y celular. «Es muy extraño que se encuentre su celular y el dinero desaparezca», acotó. El soldado era el menor de ocho
hermanos.

HERMANOS VIAJABAN

“No habrá celebración por el Día del Padre. Uno de mis hijos está internado en el hospital y el otro está muerto”, dijo Alberto Chilo, progenitor de Édgar y José Chilo Mogrovejo, de 27 y 23, respectivamente.

El mayor de sus herederos perdió la vida y su hijo menor aún permanece internado en la clínica San Pablo. Édgar deja un menor de 10 años.

Los varones son de Espinar (Cusco) y viajaban a la ciudad porque José Chilo terminó sus estudios de ingeniería de minas y estaba por ingresar a la minera Antapaccay para realizar sus prácticas.

«Era un viaje de paseo, ya que iban a trabajar juntos en la minera», contó un familiar.

Salir de la versión móvil