El soldado René Ancalla Humaní (22) es una de las seis víctimas del accidente de tránsito registrado en el kilómetro 17 de la vía Arequipa-Puno. El joven viajó hasta Espinar (Cusco) por las fiestas de Chumbivilcas y regresaba a Arequipa para continuar sus estudios en la ciudad.
Vidal Ancalle, hermano de la víctima, denunció que su hermano tenía más de S/ 4.000 soles que su padre le entregó para pagar las pensiones de su instituto.
«Mi padre vendió 30 cabezas de ganado para poder juntar el dinero y se lo entregó antes que partiera a Arequipa. Los más de S/ 4.000 desaparecieron luego del accidente», contó Vidal.
El padre del soldado acudió a la comisaría de Ciudad de Dios para recuperar las pertenencias del joven, pero solo encontraron su DNI y celular. «Es muy extraño que se encuentre su celular y el dinero desaparezca», acotó. El soldado era el menor de ocho
hermanos.
HERMANOS VIAJABAN
“No habrá celebración por el Día del Padre. Uno de mis hijos está internado en el hospital y el otro está muerto”, dijo Alberto Chilo, progenitor de Édgar y José Chilo Mogrovejo, de 27 y 23, respectivamente.
El mayor de sus herederos perdió la vida y su hijo menor aún permanece internado en la clínica San Pablo. Édgar deja un menor de 10 años.
Los varones son de Espinar (Cusco) y viajaban a la ciudad porque José Chilo terminó sus estudios de ingeniería de minas y estaba por ingresar a la minera Antapaccay para realizar sus prácticas.
«Era un viaje de paseo, ya que iban a trabajar juntos en la minera», contó un familiar.