Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Alcalde fue detenido por el delito de violencia familiar

Habría agredido al esposo de su hermana por presuntas disputas de terrenos.

Habría agredido al esposo de su hermana por presuntas disputas de terrenos.

El alcalde del distrito de Mollebaya, Tito Zegarra Lajo, se encuentra detenido en la comisaría del lugar desde la tarde del domingo 11 de junio por el delito de violencia familiar. El burgomaestre en presunto estado de ebriedad habría agredido a su cuñado, rompiéndole dos dientes y pretendiendo ahorcarlo.

Según el parte policial de la comisaria, todo sucedió aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Julio Sánchez se disponía a sacar su vehículo de la cochera de su domicilio para dirigirse a Majes.

En ese momento llegó su cuñado, Zegarra Lajo, y empezó a insultarlo con palabras soeces como «indio de mierda», «¿de dónde has venido?», «te sacaré a patadas», entre otros agravios.
Pese a los insultos, el agredido no le hizo caso porque el edil estaba en evidente estado de ebriedad. Sin embargo, este último de la nada le propinó cuatro puñetes en el rostro, el pómulo derecho, rompiendo dos de sus piezas dentales.

Asimismo, lo cogió del cuello por la parte de atrás y con su antebrazo lo quiso ahorcar.

En ese momento se hizo presente su sobrino, es decir el hijo del alcalde, de nombre Beto, junto a su esposa para evitar que el burgomaestre continúe con la agresión.

TERRENOS

De acuerdo al denunciante, esta agresión se debería a que minutos antes de lo ocurrido su persona estuvo ayudando a la hermana y sobrina del alcalde, identificadas como Teolinda Zegarra Lajo y Pamela Zegarra Pacheco, a tomar las medidas de su terreno.

ALCALDE DETENIDO

Al conocer la denuncia, el alcalde de Mollebaya también asistió a la comisaría del lugar a las 15:30 horas para rendir su declaración.

El edil señaló que todo sucedió debido a que su madre Inocencia Lajo Zegarra, quien vive también en la casa familiar, le indicó que había un problema de terrenos en La Pampilla. Para corroborar esta información, le consultó a su cuñado Julio Sánchez.

Sin embargo, este le contestó con insultos y luego cogió una piedra con la intención de lanzársela. Entonces, en defensa propia, lo agredió y empujó al suelo.
Pese a su versión, el burgomaestre quedó detenido en la comisaría.

Salir de la versión móvil