Un hombre tomó lejía para terminar con su vida la tarde de este lunes al estar deprimido presuntamente por una disputa familiar y al llegar a su vivienda a punto de desmayarse fue auxiliado por vecinos y serenos.
A las 16:10 horas en la asociación de vivienda Ciudad de Paz, Mz. 522, en la parte posterior del colegio Santa Cruz, pobladores vieron a su vecino de 40 años arrastrándose cerca de la puerta de su domicilio y corrieron a ayudarlo.
El hombre sin articular bien las palabras confesó que había consumido lejía antes de perder el conocimiento. Dos móviles de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y ante la emergencia no esperaron a una ambulancia médica y trasladaron al varón en la tolva de una de sus camioneta hasta el centro de salud San Francisco.
Por unos 20 minutos el personal médico brindó los primeros auxilios mientras una familiar llegó para prestar apoyo. El varón se encontraba inconsciente y fue derivado en una ambulancia del SAMU al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para tratar de salvar su vida con lavados gástricos.
Agentes policiales de la comisaría de Gregorio Albarracín llegaron para investigar formalmente el caso con ayuda del Ministerio Público y se supo que el varón de 40 años habría estado deprimido por una disputa familiar por una herencia de por medio.