¡A la cárcel! El delincuente identificado como Ruis Jennifer Masco Mamani (26), fue sentenciado a 10 años de cárcel y 4 meses por el delito de robo agravado, y deberá pagar 1 mil 500 soles de reparación civil a su víctima.
Masco Mamani fue capturado el 15 de septiembre de 2022, cuando ingresó a una bodega del jirón San Salvador con Lambayeque del barrio Villa Hermosa y con su arma de fuego redujo a la dueña de la tienda y le robó 1 mil soles.
ATRACO
Aquel día que perpetró el asalto, el hampón sorprendió a las hermanas Hayde Apaza Lipa y Sonia Apaza Lipa, quienes estaban detrás del mostrador. Luego, las obligó a ir a la trastienda para apoderarse del dinero que estaba dentro de un envase de chocolate.
FUE LINCHADO
Cuando el delincuente intentó huir con el botín, salió Wilber Chambi Chambi y lo persiguió, pero el hampón le disparó; afortunadamente esquivó la bala.
Con ayuda de los vecinos lograron capturar a Ruis quien ese día fue atado a un poste y recibió una brutal golpiza; él negó ser delincuente, pero las balas en su casaca lo delataron.