Mediante la resolución gerencial N° 104- 2023-GGR-GR-PUNO, el gerente general del Gobierno Regional, Oscar Macedo Cárdenas, dio por concluida la designación de los directores de las Redes de Salud de Huancané, San Román, Lampa, Azángaro, Melgar, Sandia, Yunguyo, Collao, Chucuito-Juli y Carabaya. También fue cesado de su cargo el titular del hospital Manuel Núñez Butrón, Enrique Vargas Sihuinta.
De acuerdo al gerente general, la destitución de los directores de las diez unidades ejecutoras, obedece a un cambio administrativo respecto a la delegación de facultades.
Macedo Cárdenas precisó que de ahora en adelante, el director de la Diresa, y ya no el gerente general del GRP, es quien designará a los nuevos directores de la Redess Puno.
El funcionario informó que lo mismo ocurrirá en la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Puno.
«Ahora la Diresa tiene las facultades delegadas en los trámites administrativos para poder hacer la designación y todo movimiento de personal. Entonces, es Diresa la que debe hacer las designaciones y todo lo competente a personal y también a los cargos directivos. Lo mismo va pasar con las agencias agrarias, se dará las facultades al director de la DRA», aseguró.
Sin embargo, refirió que estos cambios no ocurrirán en la DREP debido a que los cargos son convocados a concurso público.