Los agentes policiales continuaron este fin de semana con operativos en contra de negocios ilegales que favorecerían la prostitución clandestina.
INTERVENCIÓN
En horas de la noche los agentes del orden se dirigieron al local denominado «Club Escape», ubicado la Av. Panamericana Sur a la altura del Kilómetro 5.5 donde intervinieron a los vigilantes Julio César Chambi Chambi (30), Alex Yuber Pachacútec Mamani (32) y al encargado de la barra, Germán Araca Machaca (34), a quien en una rápida revisión del lugar donde estaba le hallaron mil ochocientos soles, quince talonarios de tickets, diez libretas de apuntes, además llevaba consigo la suma de 114 soles y dos celulares, procediendo con su incautación.
Según la Policía, hallaron también a 7 trabajadoras que hacían las labores de damas de compañía, en varios de los ambientes habían preservativos utilizados lo que señalaría que también brindaban servicios sexuales; asimismo se intervino por control de identidad a 12 parroquianos que estaban en el local.
Los tres intervenidos fueron finalmente detenidos por el presunto delito contra la libertad, proxenetismo, en su modalidad de favorecimiento a la prostitución.
OTRO DETENIDO
Cuando los agentes identificaban a los parroquianos detuvieron también a Félix José Soncco Luque (28), quien registraba una requisitoria vigente, solicitado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Puno, por el delito de conducción en estado de ebriedad.