El profesor Pedro Pacheco Ale, director del colegio Modesto Molina, informó que el plantel cuenta con un mobiliario escolar en estado de deterioro, se trata de sillas y carpetas que datan de muchos años de antigüedad las que requieren reparación urgente para el desarrollo de las labores educativas.
«Este año solo nos ha llegado S/2.640 para el mantenimiento, y es un presupuesto muy limitado. Son alrededor de 20 mesas y 20 sillas las que deben ser reparadas. El problema es que mantenimiento nos indica que el presupuesto solo es para la mano de obra del carpintero, eso quiere decir que debemos comprar los materiales y dárselo al trabajador, sin embargo, es muy complicado encontrar a uno que acepte el material, porque ellos mismos trabajan con lo que tienen, no les conviene. También tenemos el problema de iluminación, hay focos que no funcionan», señaló.
El directivo mencionó, además, que carecen de docente del área de educación física en el nivel primario, y que en la actualidad el que está tomando el cargo es un estudiante del instituto José Jiménez Borja, cuyas prácticas acaban en las próximas semanas.
Asimismo, dio a conocer que existe un déficit de 43 estudiantes en la institución, consecuencia del traslado de escolares a otros colegios de la ciudad y el retorno de menores extranjeros, en su mayoría venezolanos, a sus países de origen.
Más adelante, manifestó que se requiere atención permanente para el servicio de limpieza en los exteriores del plantel, ya que se presenta problema de arrojo desmedido de desechos que conlleva a un riesgo de salud pública que afecta a los estudiantes.
«Hemos planteado que envíen un personal de servicio sostenido, porque los vecinos dejan la basura en la esquina del colegio, hemos puesto letreros y aún continúan haciéndolo. Hace dos semanas dimos aviso al alcalde provincial sobre ello a través de un oficio y a la fecha no recibimos respuesta, de seguir así me apersonaré para ver cómo va la gestión» apuntó.