Juliaca. Luego de que una madre de familia y sus 5 hijos pernoctaron en la vía pública, en las inmediaciones del Centro Comercial Nro. 2 de la ciudad de Juliaca tras huir de su vivienda por temor a la agresión de parte de su conviviente, ella manifestó que desde hace dos semanas sus menores hijos no asisten a la escuela.
María Aruvilca Yucra (35), contó que, tras las constantes agresiones que recibía por parte de su pareja, sus hijos 12 y 8 años habrían decidido no asistir a clases por temor a que su padre golpee a su madre.
«Desde hace 2 semanas mis hijos no van a clases, ellos no quieren dejarme sola, tienen miedo a que su padre me golpee o hasta se registren hechos que lamentar, mis hijos me dijeron, que tal mi papá te pega entonces quien te defenderá, mis hermanitos son pequeños», señaló la madre de 5 menores de edad A.A.L. (12 años), C.A.L. (8 años), M.A.L. (4 años), J.A.L. (2 años) y J.A.L. (3meses).
Asimismo, la mujer solicitó ayuda psicológica para sus hijos, ello tras ser testigos de constantes agresiones e insultos por parte del padre de sus menores hijos. «Pido a las autoridades que, mis hijos tengan apoyo psicológico. “No hay paz en mi casa, las agresiones eran constantes de día y noche», solicitó.
En ese sentido, la madre de familia señaló que no volverá a convivir con su pareja. «Por mis hijos permanecía con él, pero decidí ya no hacerlo más», señaló.
Finalmente, indicó que se ganaba la vida vendiendo caramelos en las calles céntricas de la ciudad.
Por su parte, la gerente de la Beneficencia Pública, Juana Pilco Escobedo, refirió que la madre de familia y sus hijos permanecerán en la Beneficencia hasta hallar un lugar donde puedan quedarse. «De acuerdo a lo conversado, nos dijeron que hay personas que quieren apoyarla. La población es sensible, le van a dar un hogar, ella aceptó, sin embargo, habrá seguimiento», señaló al tiempo de referir al momento vienen siendo acogidos por la Beneficencia donde se les brinda, alimentos, ropa y otros.