Delincuentes extranjeros robaron una combi a un alumno de Sencico y luego lo extorsionaron, logrando que les deposite dinero en una cuenta bancaria para comunicarle la ubicación del vehículo. Dyno R. H. estacionó su combi de placa Z5S-915 en la avenida Manuel Cuadros, frente a la sede de Sencico, la noche del miércoles.
Una cámara de seguridad captó a un sujeto ingresando por la maletera para luego poner en marcha y llevarse el vehículo a las 20:57 horas. El agraviado presentó la denuncia en la comisaría de Ciudad Nueva y mientras buscaba su combi empezó a recibir llamadas telefónicas de personas extranjeras que le pidieron dinero para devolverle su unidad, según denunció.
Cerca del mediodía de este jueves un ciudadano reportó a la Policía que había encontrado la combi abandonada en la avenida Los Angeles, a una cuadra de la avenida Basadre y Forero, en el distrito Pocollay, con una placa cubierta con una frazada y sin algunas partes.
El agraviado ya había depositado dinero a los delincuentes y se dirigía al Depincri para presentar otra denuncia por extorsión cuando se enteró del hallazgo. Agentes del Deprove realizaron las diligencias de investigación y el propietario les indicó que había sido víctima de una mafia que estaría operando con la modalidad de robo y extorsión.