Delincuentes ingresaron al fundo denominado Santa Lucía, ubicado en la irrigación Zamácola, valle del Chili (Cerro Colorado), y se llevaron 20 perros de diferentes razas. Según la denuncia, los canes estarían valorizados en 30 mil dólares.
También hurtaron comida y casitas para mascotas, medicamentos, un motor de bomba de agua, una sierra, un televisor y otros equipos.
Según la denuncia, los pillos habrían ingresado la madrugada del martes en un camión azul, donde se llevaron perros de raza akita americano, bulldog francés, yorkshire terrier, bichón maltés, chihuahua, pug carlino, beagle y bulldog inglés.
Los maleantes habrían cargado también en el camión 52 bolsas de comida ‘Pitucan’, 17 casitas de madera para mascotas, tres secadoras profesionales, tres cortadoras de pelo, implementos de belleza, entre otros.
Los hampones habrían permanecido en el inmueble más de una hora y se llevaron el disco duro de las videocámaras de vigilancia del mencionado establecimiento.
Un varón que se encontraba cuidando los terrenos de cultivo que se encuentran en el lugar narró que el camión se retiró al promediar las 5 de la madrugada, pero pensó que se trataba de los trabajadores del fundo.
El caso fue denunciado en la comisaría de Cerro Colorado. Los agentes de esta dependencia policial acudieron al lugar para recoger indicios que puedan ayudar en las investigaciones.
Debido al monto de lo robado, el caso fue derivado al área de Robos de la Divincri para que se continúe con las diligencias.