En la ceremonia que se realizó ayer en honor a la Bandera Nacional, el comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña, Fernando Rodríguez Huanqui, no hizo un mea culpa sobre las muertes ocurridas en la región de Puno, durante las protestas sociales que se realizaron en diciembre del año pasado y enero del presente año. Y también se refirió como trapo a la bandera negra y blanca.
Al ser preguntado sobre los incidentes que pasaron el día de ayer, por el Día de la Bandera, el general informó que en Ilave quince individuos intentaron izar un trapo blanco y negro. «Lo único que sabemos es que en Ilave, quince personas quisieron izar un trapo blanco y negro», declaró en clara alusión a la enseña que ayer se izó en gran parte de la región por el duelo y la masacre del 9 de enero.
CUESTIONA A HANCCO
Respecto a la ausencia del gobernador regional Richard Hancco, y del alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, manifestó que las autoridades adoptaron una actitud lamentable.
“Es lamentable e inoportuno. Espero que para las futuras celebraciones que tengamos, estemos juntos”, dijo.
PROVOCADOR
No es la primera vez que el general Fernando Rodríguez Huanqui causa revuelo con sus expresiones. En abril de este año, durante su visita a la localidad de Kasani, Yunguyo, dijo una desafortunada frase cuando se refirió a las muertes durante las protestas ocurridas en la región.
«Ya lo que tuvo que pasar, ya pasó», dijo Fernando Rodríguez Huanqui.