Icono del sitio Diario Sin Fronteras

1260, de 60 a 100

diferencia entre los humanos, los seres vivos y la IA.

diferencia entre los humanos, los seres vivos y la IA.

COMPRENDE MÁS es un espacio donde reír, llorar, pensar o motivar será el resultado que permita cambiar tu conducta para beneficio de todos tus semejantes.

En verdad el tamaño de un colibrí es menor al de un recién nacido humano; sin embargo, 1.260 latidos por minuto tiene su corazón, mientras que el del humano va entre 60 a 100, ¿naturaleza que debemos investigar? La respuesta es afirmativa, pues todo lo que nos rodea tiene respuestas a tantas preguntas que aún nos estamos haciendo.

…no es para asustarse, pero qué triste será el 2030, es decir en menos de 7 años: se calculó la desaparición del hielo de los polos, norte y sur.

La Inteligencia Artificial (IA) no puede descubrir lo que ya creó Dios, solo recopila información, la sintetiza, analiza y transmite. Por ejemplo, no hubiera, por sí sola, sabido la cantidad de latidos del colibrí. Esa será la gran diferencia entre los humanos, los seres vivos y la IA.

Si recuerdas el artículo de la semana pasada, el futuro es positivo, por eso se tiene que buscar resolver problemas que se vendrán, y no solo nos corresponde a los hombres de ciencia hacerlo, sino a todos, ¿por qué?, no es para asustarse, pero qué triste será el 2030, es decir en menos de 7 años: se calculó la desaparición del hielo de los polos, norte y sur. O sea, tus botellitas, papel y otras cosas más que no reciclas, pues solo el 3% lo hace, serán causa de eso, tu desorden al arrojar la basura, o si eres parte de la conducta más común de la cultura dominante peruana, no respeto porque soy EL VIVO, y a mí solo mi importo yo, serán la causal de NO AGUA FRÍA, NO PECES, NO ALIMENTO, NO mucho de lo que te rodea hoy.

Imagina, los menores de edad no podrán salir al mar, porque el agua será muy caliente y en vez de exponerte al sol deberá de usar textilería para que soportes temperaturas que estarán sobre los 40°C… imagina. ¿Estamos a tiempo de cambiar? La respuesta es ¡sí! Empieza hoy por casa, organiza el barrio, y así todo la comunidad peruana podrá ser ejemplo para el mundo; no lo imagines, hacedlo.

*Gerente OCean SRL – Presidente Sociedad Peruana de Ciencia e Innovación (SOPECIN)
rodrigomt@sopecin.org.pe

Salir de la versión móvil