Efectivos de la comisaría de Acequia Alta iniciaron una investigación contra una pareja que presuntamente abandonó a su hijo de 3 años para irse a libar licor. La madre del pequeño le pidió a una vecina que cuidara por un par de horas a su hijo, pero no regresó a buscarlo.
Todo comenzó al promediar las 8 de la mañana del 4 de junio, cuando Cinthia Tapahuasco Urbano (36) dejó a su pequeño Cristhian en la casa de Nery L.H. (53), pidiéndole que cuide a su niño por un par de horas.
Al día siguiente y al ver que nadie regresaba por el pequeño, la mujer intentó comunicarse con los padres del menor; pero todo esfuerzo fue en vano, Cinthia Tapahuasco y su pareja Cristian Arenas Pacheco (32) habían desaparecido.
Nery, al promediar las 11 de la mañana del 5 de junio, llevó al pequeño a la comisaría. Los agentes acudieron al inmueble de la pareja, pero solo encontraron a la abuela del menor, quien dijo que su hija y su pareja no habían regresado desde que salieron a libar licor y que ambos tienen problemas alcohólicos