Agentes policiales del Grupo Terna detuvieron a un hombre con dos celulares robados que estaba libre después de cumplir una orden de prisión preventiva por otro delito con la banda criminal «Los Peineros del Cono Norte».
Los policías detectaron a Guillermo Andrés Romero Jordán (22), alias «Guille», cuando la mañana de este martes sustraía un celular de un camión de placa Z3R-929 estacionado en inmediaciones de la plaza de la junta vecinal Leoncio Prado.
El facineroso fue perseguido hasta la intersección de la avenida Tarata y la calle Pérez Gamboa, donde se le incautó el equipo ajeno y además se le encontró otro teléfono reportado en el sistema de Osiptel como robado hace solo cinco días.
Romero quedó detenido por los delitos de hurto agravado y receptación y fue trasladado a la comisaría González Vigil para las investigaciones. El chofer del camión, Juan Quispe Arocutipa (53), llegó a la dependencia policial para presentar la denuncia e indicó que dejó su celular sobre el tablero del vehículo. Reconoció su equipo entre los incautados al ladrón.
En marzo de 2022 Guillermo Romero Jordán y otro hombre fueron detenidos a bordo de un auto tras una persecución policial desde la urbanización Villa Magisterial hasta el distrito Ciudad Nueva. Agentes del Depincri denominaron a la banda «Los Peineros del Cono Norte» porque encontraron en su poder autopartes y herramientas para desmantelar vehículos.