Cansados de los constantes robos que se registran en la ciudad, víctimas y pobladores decidieron tomar la justicia por sus propias manos en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata, capturando y golpeando a dos delincuentes que habían asaltado con pistolas.
El primer caso ocurrió al promediar las 22 horas del sábado, cuando Jhon E. H. (21) se encontraba caminando por la Av. Mariano Melgar, en Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado), y fue interceptado por dos ladrones, quienes lo cogieron por la espalda y con la cacha de una pistola lo golpearon en la cabeza para arrebatarle su celular.
Tras el robo, pretendían darse a la fuga. Sin embargo, la víctima con ayuda de pobladores logró reducir a uno de los sujetos. Su cómplice escapó en un vehículo. Los vecinos lo desnudaron, lo golpearon y luego avisaron a la Policía.
Los agentes detuvieron al individuo, quien fue identificado como Luis Viveros Quispe (43). A pocos metros del facineroso se halló un arma de fuego abastecida.
Luis Viveros tiene denuncias por robo agravado, robo y estafas y una requisitoria vigente.
CASI LO QUEMAN
Cerca de 40 pobladores del sector Jerusalén, la noche de ayer, acudieron a la comisaría del mismo nombre y amenazaron con quemar la dependencia policial y al ladrón tras haberlo capturado robando a un varón de 31 años.
La víctima contó que se encontraba caminando por la calle Corbacho (Mariano Melgar) cuando fue interceptado por el pillo, quien que le colocó un arma de fuego en el estómago y con amenazas de muerte le quitó celular, dinero y mochila.
«Lo agarré del cuello cuando intentaba escapar. Los vecinos me ayudaron», narró la víctima.
El ladrón tiene denuncias por hurto simple y hurto de vehículo. En el lugar también se halló un arma de fuego.