Tras permanecer prófugo por ocho años Raúl Lucio Condemayta Huanca (46) fue capturado la tarde del jueves en el centro poblado de Vila Vila por dejar a un hombre con muerte cerebral a golpes en el 2015.
El fugitivo se encontraba en la lista de los más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior con un premio de 15 mil soles para quien dé información de su ubicación. Precisamente un informante anónimo llamó a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) para revelar el escondite del hombre, por lo que cobraría el monto estipulado.
Agentes de la comisaría Boca del Río recibieron la información y encontraron a un sospechoso caminando por la avenida Wenceslao Achinga hacia la plaza principal de Vila Vila. El sujeto se había cambiado el nombre y se identificó como Derliz Lofer Condori Condemayta con un número de DNI que incluso figuraba en el sistema Reniec, sin embargo, sospechosamente se equivocó en dar algunos datos.
El hombre fue trasladado a la oficina de Criminalística y por sus huellas digitales fue reconocido como el prófugo Raúl Lucio Condemauta Huanca (46), siendo derivado a la Corte Superior de Justicia ya que tiene una orden de prisión preventiva vigente por el delito de lesiones graves emitida por el Juzgado Penal Colegiado.