El pueblo de Antauta se encuentra de luto tras la muerte de su alcalde distrital, Edgar Arcadio Puma Villalba, quien falleció en un trágico accidente junto a su teniente alcalde y tesorero, mientras retornaban del centro poblado de Larimayo, en donde participaron de las actividades por su aniversario.
Al promediar las 01:30 de la madrugada de ayer, los efectivos de la Comisaría Rural de San Antón y la Compañía de Bomberos de Macusani, se trasladaron hasta la localidad de San Isidro tras el reporte de la terrible volcadura de la camioneta marca Hilux de color plomo y placa de rodaje X4T-814.
CARRO SE ESTRELLÓ
En el lugar los uniformados encontraron a la camioneta con la luz delantera encendida y tendida de costado frente a una vivienda de construcción rústica en donde terminó estrellando tras la volcadura. La excesiva velocidad hizo que el techo quede triturado, al igual que la parte delantera.
TRAÍLER LOS CEGÓ
Uno de los moradores del lugar de la tragedia dijo que al sentir el fuerte impacto salió de su casa, viendo que un tráiler se daba a la fuga. «Como es una curva, pudo cegarlos, y como iban veloz, fue muy terrible», narró.
Los policías y bomberos tuvieron que realizar denodados esfuerzos para retirar el cuerpo sin vida de los tres ocupantes. Trascendió que el alcalde tendría la cabeza partida.
GRAN PÉRDIDA
Entre los tripulantes se encontraba el teniente alcalde y primer regidor de Antauta, Aurelio Vilca Tapara; el tesorero municipal, Gordy Gutiérrez Huahuasoncco (conductor), y el alcalde Edgar Arcadio Puma quien iba adelante como copiloto. La comuna no tiene chofer.
SAN ANTÓN
Arcadio Puma había sido alcalde del distrito de San Antón (Azángaro) entre los años 2003 – 2006, y casi dos décadas después volvió a ocupar un sillón municipal, esta vez en Antauta. Por ellos, los deudos han dicho que el cuerpo del alcalde sería velado en las dos localidades.
ALCOHOL Y MUERTE
Según las primeras investigaciones de la PNP, los occisos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el aniversario del CP. de Larimayo, hasta altas horas de la noche. Luego decidieron retornar a su localidad sin imaginar que no llegarían nunca.
NUEVA ALCALDESA
Tras su muerte y del regidor, el sillón municipal recae en la segunda regidora de Antauta, Evangelina Apaza Calsin.