El expresidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir Carlos Romero Bartesaghi reprochó este jueves la actitud de siete regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por votar en contra del viaje del alcalde Pascual Güisa Bravo a la ceremonia por el Día de la Respuesta que se realizará en Arica y calificó la decisión como un acto de venganza de parte del primer regidor Luis Roger Solís Palacios.
Sostuvo que no hay un solo argumento para negar la salida del país del burgomaestre provincial, ya que se trata de una ceremonia patriótica y no política a la que asistirán autoridades peruanas y chilenas.
“El alcalde no va a fugar. No les interesa la patria, el Perú, sino que es la venganza de un regidor delincuente contra el alcalde que tuvo la valentía de decirle que era hijo de narcotraficante y que se cambió el apellido”, comentó Romero, quien destacó que la ceremonia del próximo 5 de junio en Arica es muy importante para Tacna, por lo que calificó de «miserables» a los otros seis regidores que, al igual que Solís, votaron en contra del viaje de Güisa.
“Estos salvajes miserables no tienen la menor idea de lo que es nuestra historia. No sé de dónde serán, solo piensan en cómo vengarse del alcalde”, enfatizó.
El exrepresentante de la sociedad patriótica preguntó además qué han hecho los regidores por Tacna hasta el momento y reiteró que solo están pensando en sus intereses, en obtener dinero y en el tráfico de terrenos, por lo que es denigrante y vergonzoso tenerlos como autoridades.
“Son indignos de pertenecer a Tacna, porque no están atacando al alcalde, sino a Tacna, a su historia, a los antepasados, salvo que no tengan antepasados tacneños. Solís es el miserable que los lidera y que debería estar en la cárcel. ¿Ahora cómo iremos a Arica a decir que no está el alcalde porque el acusado de pegar a su mujer lidera el grupo al que no le dio la gana de darle permiso”, sentenció.