Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Procuraduría de Cerro Colorado fue allanada

Según carpeta fiscal 600-2022-72, procurador es investigado por organización criminal.

Según carpeta fiscal 600-2022-72, procurador es investigado por organización criminal.

Una vez más, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado se ve involucrada en un nuevo escándalo. Esta vez, las oficinas de la Procuraduría cerreña fueron allanadas por la Dirección contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) y el Ministerio Público ante las denuncias por presuntos cobros indebidos a extrabajadores para favorecerlos en sus procesos.

El operativo se realizó de manera simultánea en el estudio jurídico Morales & Asociados, ubicado en la avenida La Paz (Cercado), y en el edificio Miguel Grau, donde se encuentran las oficinas de la Procuraduría de Cerro Colorado, situado en la calle Miguel Grau, urbanización La Libertad (Cerro Colorado).

Cerca de 10 agentes ingresaron a la oficina del procurador municipal Juan José Pineda Ávalos, a quien se le incautó diversos documentos, teléfonos celulares, laptop, dinero y otros. Además, se incautó celulares y documentos de otros 10 trabajadores que laboraron para el procurador.

DENUNCIAS

La intervención se realizó luego que varios extrabajadores denunciaran cobros de S/ 2.000 a S/ 4.000 a cambio de favorecerlos en procesos de reposición. El procurador para realizar estos presuntos actos irregulares habría utilizado el estudio jurídico Morales & Asociados.

Se supo que Juan Pineda fue denunciado el 11 de noviembre del 2022 por el delito de organización criminal, colusión simple y fraude procesal. Además, el 23 de diciembre del 2020 fue denunciado por omisión de deberes de funcionarios públicos y el 2 de diciembre del 2020 por falsedad ideológica.

La Policía informó que no se detuvo al procurador, pero los documentos y celulares incautados serán revisados para identificar si hubo algún acto de corrupción.

Salir de la versión móvil