Tras varias conversaciones, los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no lograron concretar el convenio para obtener el terreno de 7 mil metros cuadrados que es administrado por la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), en el cual se pretendía ejecutar parte de las obras del nuevo hospital Goyeneche (Cercado).
El gerente regional de Salud de Arequipa, Wálther Oporto Pérez, indicó que la SBA tenía algunas exigencias para otorgar la propiedad al gobierno regional, como la entrega de un terreno de similares características en la zona urbana de la ciudad, la desocupación de la Red de Salud Arequipa-Caylloma de las oficinas del edificio de Héroes Anónimos (Cercado), el pago de 8 millones de soles por los alquileres de años anteriores de dicha red de Salud, entre otros.
Estos requerimientos fueron muy difíciles de aceptar para la entidad regional.
“Yo entiendo que la Beneficencia debe generar ingresos, pero no todo hacerlo a las expensas de un servicio de salud”, mencionó Oporto Pérez.
Debido a esta situación, el gerente regional de Salud elevó ayer un informe al respecto dirigido al gobernador Rohel Sánchez Sánchez para que tome una decisión respecto a la construcción del nuevo hospital Goyeneche.
Wálther Oporto refirió que una de las alternativas sería construir la nueva infraestructura hospitalaria en los 18 mil metros cuadrados que se encuentran disponibles dentro del área del nosocomio de nivel III.