Desde el mediodía de ayer se desató un dantesco incendio que afectó una gran extensión de totorales secos en la orilla del lago en la zona sur de la ciudad desde la altura de Chejoña hasta el desvío a Salcedo.
INCONTROLABLE
El fuego por acción del viento se propagó rápidamente y por momentos se tornó incontrolable por la extensión y porque se desató en varios puntos a la vez, la fauna silvestre de la zona, como patos y patillos que anidan y hasta canes abandonados que se cobijan ahí, fueron afectados.
Personal de la Compañía de Bomberos Puno 42 acudió a lugar para tratar de controlar el incendio pero sus esfuerzos fueron insuficientes, el jefe de esta compañía, José Benavente Farfán, señaló que inicialmente controlaron el incendio en el margen derecho, luego el margen izquierdo, para esta acción se contó con 25 bomberos y 7 unidades, el fuego se extendió hasta la isla Espinar, y por momentos se temía que afecte a las viviendas de la zona.
Luego de más de 5 horas de esforzado trabajo se pudo controlar el siniestro aunque habían zonas que por su accesibilidad solo por el lago no fueron alcanzadas.
Nuevamente se observó que las labores se realizaron por personal de bomberos más no de brigadistas de otras instituciones. Mientras que una gigantesca humareda y ceniza cubrió el cielo en la zona sur de la ciudad.