El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, en medio de la audiencia pública que realizó en el coliseo Municipal de esta ciudad, calificó de ‘conchudos’ a los ingenieros que trabajaron durante la gestión 2019-2022, porque a pesar de enviarles cartas notariales aún no entregan la documentación (expedientes), para liquidar algunas obras de realce.
Hancco Soncco señaló que estará interponiendo denuncias formales ante el Poder Judicial.
«Muchos de ellos han sido pagados, nosotros buenamente estamos mandando cartas notariales. Han cobrado y no hay su trabajo, ya nos hemos cansado de buscarlos hasta en su casa. Hay muchos ‘conchudos’ que no les importa. Ya se defenderán en el Poder Judicial», indicó.
En otro momento, señaló que en la actualidad tienen un 13% de gasto presupuestal y esperan superar llegar al 70% de gasto presupuestal en el mes de diciembre.
«En el caso del Hospital Materno Infantil hay un desbalance físico de 29,5 millones de soles y junto con la obra de la II Circunvalación, ambas están paralizadas por observaciones técnicas; al respecto se instaló un equipo técnico de estudio, motivo por el cual, su continuidad obedecerá al informe de los equipos señalados. Vamos a iniciar procesos administrativos y legales a quienes resulten ser responsables», dijo.
En lo referido a observaciones del sector Salud, se reportó que las obras en el hospital Manuel Núñez Butrón están paralizadas por la nulidad de contrato y deficiencias en el expediente técnico y estructuras.
«Ninguna obra tiene techo presupuestal. No voy a continuar con una obra que no sé si servirá. Hay un equipo interventor», señaló.
Finalmente, sobre la inseguridad ciudadana mencionó que la labor recae en la Policía Nacional y que la delincuencia organizada le ha ganado terreno.