El gobernador regional, Richard Hancco Soncco, cambió su posición sobre las protestas sociales. Ahora ya no se muestra a favor de las manifestaciones o paralizaciones sociales.
En referencia al paro seco que se realizó ayer, 30 de mayo, la autoridad regional señaló que respeta las manifestaciones sociales que la población puneña viene realizando contra el gobierno de Dina Boluarte, aunque los paros y/o protestas sociales no son productivos para nadie.
“Nosotros siempre hemos dicho que vamos a respetar la decisión del pueblo. Hemos estado en contra de reprimir una protesta o acción que pueda implicar diferencias con el gobierno central. En esa línea vamos. Ahora todo paro no es productivo, ahora yo no creo que las personas hayan hecho una medida porque lo hayan querido hacer o sea beneficioso. Sino ante la necesidad de no ser escuchado, ante la indignación. Entonces eso es objetivo, yo voy en esa línea”, expresó.
GOBIERNO NO ES CONCILIATORIO
El gobernador regional, también cuestionó al gobierno central, principalmente al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a quien desmintió sobre la «pacificación» de Puno.
«El señor sigue diciendo que han pacificado la región Puno. Ellos no han pacificado nada. No hay marchas y no es trabajo del gobierno; es una decisión del pueblo. Cuando hay ese tipo de comentarios, la población reacciona. Yo no veo una acción conciliadora del gobierno central”, manifestó.