Efectivos policiales que hacían las labores de inspección de bodegas en buses y otros vehículos con dirección hacia la zona sur hallaron mercadería de contrabando que era transportada en un bus.
INTERVENCIÓN
El hecho ocurrió en el control aduanero de Ojherani donde se intervino al ómnibus de placa C9V-954, que había partido desde Lima y tenía como destino Desaguadero, los agentes al hacer una revisión en las bodegas se percataron de dos cajas que por su peso y tipo de embalaje tenían rótulos señalando «Made in Vietnam», además consignaba 20 códigos de barras que semejaban a equipos electrónicos por lo que se procedió a la revisión del contenido encontrando inicialmente equipos celulares, al contabilizarlos sumaban 101 de las marcas Samsung, modelo Galaxy z Fold 4, color negro; 48 equipos marca Samsung, Galaxy s23+, color verde oliva.
Esta mercadería no tenía ninguna boleta o documento sobre su origen legal y fue incautada.
ERAN RÉPLICAS
Pero cuando los agentes comenzaron a hacer una revisión más al detalle se dieron cuenta que estos supuestos equipos móviles eran réplicas de los modelos y marcas y que usualmente se usan para mostradores en tiendas de venta de celulares y que se colocan en vez del equipo original. Igualmente esta mercadería quedó incautada.