Juliaca. Continúa el escándalo por la firma de contrato suscrito entre la UANCV con su rector Juan Benites y Giancarlo Ambrocio Pinto, gerente general de Ambrosio & Alarcón Asociados SACS, empresa que se encargará de formular el expediente para buscar el licenciamiento, al respecto desde el tercio estudiantil se pronunciaron.
Rex López Pandia, miembro del Consejo Universitario acudió a aquella sesión del 8 de mayo donde se iba a aprobar a Ambrosio & Alarcón. “Yo no estuve de acuerdo con el primer punto que era aprobar esa empresa que fue traída por el señor Mario Ramos (jefe de la oficina de licenciamiento), nosotros pedimos documentos para conocer sus antecedentes, ojo, esto no es entorpecer el licenciamiento, tenemos el temor que dejó Acrecerti, es ilógico que me oponga”, señaló.
“El señor Mario Ramos nos dijo que esta empresa había conseguido el licenciamiento de la U de Lima, La Católica, pero nosotros queríamos los documentos que acrediten que esto sea verdad, nunca lo presentaron”, refirió.
Ayer hubo una nueva sesión de Consejo donde se trataron otros puntos, además de un informe de Ambrosio & Alarcón. «Presentaron un informe de mercado para las carreras que van a funcionar en la UANCV», indicó Rex López.
Mientras tanto, el secretario de Defensa, Seferino Condori Cala, refirió que ellos ya no pueden hacer mucho y que ahora le compete a la sociedad civil exigir por un mejor futuro para esta casa superior de estudios.