La mañana de ayer, efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre capturaron a dos delincuentes que operaban bajo la modalidad de falso taxi. Los sujetos cayeron gracias al GPS del celular de la víctima.
Todo comenzó a las 6:15 horas, cuando Alberto C. S. (51) se comunicó con su hermano para informarle que ya se encontraba en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón procedente de la ciudad de Lima y se dirigía a la casa de sus padres, en Vallecito. Una hora después, al no saber nada de Alberto, empezaron a llamarlo. Y como no respondía, se comunicaron con la pareja del agraviado. Ella indicó que estaban haciendo movimientos bancarios de la cuenta de Alberto y que el GPS de su celular indicaba que estaba por Alto Selva Alegre.
El hermano de inmediato se dirigió a la comisaría. Mientras hacía la denuncia, el GPS del celular indicaba que Alberto estaba por la calle República de Chile (Mariano Melgar).
Los policías rápidamente se dirigieron al lugar, pero no hallaron nada extraño. Sin embargo, se percataron que a pocos metros de la ubicación del GPS había una agencia del BCP.
Tras ingresar hallaron a Álex Joel Quispe Chambi y Fernando Nina Idme retirando dinero de un cajero. Los agentes procedieron a intervenirlos. Tras verificar la tarjeta descubrieron que pertenecía a Alberto.
La Policía detuvo a Álex Quispe y Fernando Nina por el delito de robo agravado bajo la modalidad de falso taxi. Además, cerca de la intervención estaba el auto de placa V6H-190. Al interior se halló el celular de la víctima. Según la Policía, los sujetos estarían involucrados en varios robos en falso taxi registrados en Cerro Colorado.
Por su parte, Alberto dijo que tras ser asaltado fue abandonado en la avenida Charcani, en Cayma.