Juliaca. ¡La delincuencia ‘campea’! Provistos con armas de fuego, seis delincuentes ingresaron a una tienda distribuidora de cerveza “Backus”, y perpetraron un nuevo asalto.
El hecho delincuencial sucedió cerca de las 3:00 de la tarde de ayer, a plena luz del día entre las avenidas Tintaya y Circunvalación de la ciudad de Juliaca.
AGRAVIADO
La víctima de nombre Richard Quispe, vivió para contar los minutos de terror que pasó a mano de los asaltantes, pues cuando se encontraba junto a su esposa y sus pequeñas hijas, los hampones los redujeron y golpearon en la tienda.
En cuestión de minutos los forajidos se apropiaron de una laptop, celulares, dinero en efectivo y otros bienes de valor para luego escapar.
LAS CÁMARAS
Las cámaras de videovigilancia respaldan la versión de los agraviados, pues se ve a los sujetos ingresar a la distribuidora de cerveza.
Dos sujetos ‘campana’ salen a la puerta para vigilar los movimientos, mientras sus dos cómplices atacan a las víctimas quienes solo gritan de terror, en el interior.
Metros más allá, permanecían otros dos delincuentes a bordo de dos motocicletas que esperaban listos a sus secuaces para huir con el botín.
SE ENFRENTAN
Los gritos de la esposa hacen que una vecina entre en alerta y se percate del asalto, por lo que grita a sus vecinos: “¡Rateros!” “¡Rateros!”, y empiezan a tocar el silbato para avisar a todo el vecindario.
Es ahí que los dos sujetos en moto se acercan a sus cómplices quienes corren para subir a las motocicletas.
Los vecinos reaccionan y les arrojan piedras, agua, e incluso uno de ellos los golpea con una banca provocando que uno de los hampones caiga al suelo; pero esto no fue suficiente.
Los valientes vecinos intentaron atrapar a los malhechores, pero los asaltantes tenían armas de fuego y podían salir heridos de bala.
SE ESCAPAN
Asimismo, los vecinos detallaron que avisaron a los efectivos de la Policía Nacional para que realicen las acciones de captura. No obstante, el patrullero policial que perseguía a los indeseables, supuestamente se quedó sin gasolina entre las avenidas Perú con Las Américas, y los asaltantes fugaron, hecho que causó indignación entre los afectados.
Las víctimas acudieron al Depincri PNP de Juliaca para poner la denuncia.