¡Heridas abiertas! El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román – Juliaca, sentenció a 35 años de cárcel a Delvis Gustavo Tamayo Machaca (23), por asesinar a su madre y a su hermano en noviembre de 2021, tras un arranque de locura y descontrol en su vivienda ubicada en la urbanización Anexo Santa Emilia del distrito de San Miguel.
El sentenciado carga sobre sus hombros los delitos de parricidio, homicidio y tentativa de homicidio, pues aquel fatídico año, también atacó e hirió con el filudo cuchillo a su papá, su hermanito de 12 años y cuñada quienes sobrevivieron y fueron testigos del terrible crimen.
MATANZA
Aquel 3 de noviembre de 2021, Denis Tamayo estaba solo en casa cuando sus padres y sus hermanos llegaron a las 7:00 a.m. a la vivienda para descargar los equipos de sonido, pues durante la noche trabajaron en un evento. Luego, todos desayunaron y posteriormente se fueron a descansar.
ATACÓ A SU HERMANO
Sin embargo, eso de las 11:00 a.m. inexplicablemente Delvis agarró un cuchillo y empezó a atacar a toda su familia.
Primero fue a la habitación de su hermano Edwin Jhoel Tamayo Machaca (22), y lo apuñaló varias veces hasta dejarlo sin vida.
Después, intentó hacer lo mismo con su cuñada Evelyn Huaycho, pero ella se cubrió con una frazada y aún herida se encerró en el cuarto.
MATÓ A MAMÁ
Tras los gritos de la joven los padres salieron al pasillo, pero el sentenciado sin dudar apuñaló a su mamá Reina Isabel Machaca Yucra y la asesinó; su cuerpo yacía sobre las gradas.
El papá trató de controlar a su hijo homicida, pero no pudo y escapó a la calle, mientras que el niño de 12 años con ayuda de una soga saltó desde su cuarto hacia la calle y se fracturó la pierna; tras el asesinato Delvis intentó suicidarse y no lo logró.