Una niña de 12 años reveló entre lágrimas a un psicólogo que ella y una compañera sufrieron tocamientos indebidos de un exdirector de la Aldea San Pedro en la propia institución, que se encarga de dar albergue a menores que se encuentran en situación de desprotección familiar.
El hecho fue detectado por el bachiller en psicología B. M. R. cuando realizaba servicio de voluntariado en el mencionado recinto el pasado 10 de abril.
Una menor de 12 años preocupada le pidió conversar por un momento, y el mismo día el voluntario emitió un informe de ocurrencia dirigido a la encargada del área de Psicología, narrando que la menor había revelado llorando que entre los años 2020 y 2021 el exdirector de la aldea, a quien conocía como «Tío Arturo», la sometió a tocamientos indebidos en las piernas y por debajo de la ropa en tres oportunidades, abuso que también cometió en agravio de una compañera.
Los execrables hechos ocurrieron -según la menor- durante las denominadas «noches de película», en las que los menores eran reunidos en una sala para ver proyecciones. La menor pidió al psicólogo que la trasladen al Inabif, pese a que actualmente la aldea tiene otra persona en la dirección.
«Tengo miedo de que me pase algo malo o me hagan daño, por eso no lo he contado antes, ya no puedo más», refirió la niña, quien habría sufrido los abusos cuando apenas tenía 10 años.