Pasó de colaborador a servidor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en dos meses. El ingeniero José Sulpicio Choque Cuno confirmó haber brindado su apoyo a la gestión del gobernador Rohel Sánchez en enero del presente año.
Asimismo, el servidor afirmó tener un vínculo amical con la autoridad regional, a quién habría conocido durante su campaña electoral en 2022.
“Al inicio de la gestión le estaba dando un soporte técnico en el área de obra. Lo valoro mucho por el recorrido profesional que ha tenido”, refirió en una entrevista a un medio radial de Arequipa.
Choque Cuno indicó que decidió dejar de colaborar con el GRA debido a los cuestionamientos por haber cedido su camioneta al servicio del gobernador.
Sin embargo, dos meses después, en marzo del presente año, Sulpicio Choque sería contratado como especialista técnico en la Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos de Inversión con una remuneración mensual de S/ 7 mil.
Choque estaría desempeñándose como supervisor de obras que se ejecutan por administración directa, habiendo firmado contrato bajo el régimen 276.
Cabe recordar que el mencionado servidor tiene una sanción administrativa vigente dispuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), estando impedido de contratar con cualquier entidad durante 36 meses. Dicha disposición vence este 11 de setiembre.
“Pero no tengo impedimento laboral para ejercer como profesional”, aseguró el ingeniero.
Finalmente, Choque dijo que ingresó a laborar al GRA tras presentar su currículum, siendo seleccionado por cumplir con el perfil.