Cuatro presuntos asaltantes fueron capturados por la Policía y vecinos en el centro poblado de Alto Puno luego de un robo que perpetraron en contra de un taxista.
ERAN MENORES
Siendo las 10:20 p.m., personal policial de la Comisaría de Alto Puno acudió a los jirones San Nicolás y Samaritano donde los vecinos habían atrapado a un sujeto acusado de robarle a un taxista con la ayuda de otros 3 cómplices, el presunto malhechor fue identificado como Dylan Churata Ticona (19), él era sindicado de haberle robado al taxista Martín Salas Ramos (44), 320 soles y una máscara de autorradio, los indignados vecinos lo amarraron a un poste de alumbrado público.
Los otros tres cómplices lograron fugar, pero luego de una búsqueda fueron detenidos cuando fugaban por la Av. Huerta Huaraya a la altura del cementerio Yanamayo, se trataba de los menores M.CH.A. (17), J.N.V.A. (17) y R.A.P.G. (17), ellos fueron reconocidos por el taxista agraviado.
PADRE DECEPCIONADO
Pero un momento bastante particular vivió el padre de uno de los detenidos ya que luego de que su hijo lo llamara cuando iba a ser linchado, acudió al lugar y delante de los vecinos recriminó a su hijo por su conducta.
“Te voy a castigar hijo y espero que nunca lo vuelvas a hacer”, le dijo antes de flagelarlo con la misma soga con la que lo amarraron.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Alto Puno pero debido a la gravedad del hecho fueron derivados al Areincri Puno así como dos fiscales iniciaron con las diligencias en este caso.