Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Moquegua denunciará a gobernador ante la PCM

Jatucachi es de Puno, eso enfurece a moqueguanos.

Jatucachi es de Puno, eso enfurece a moqueguanos.

La acción cívica realizada el último sábado por el gobernador regional, Richard Hancco, en la comunidad campesina de Jatucachi, ubicada en el distrito de Pichacani Laraqueri, ha enfurecido a las autoridades de Moquegua, que amenazan con denunciar al gobernador puneño ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

El gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Hugo Espinoza Palza, en comunicación con la emisora, «Primavera Moquegua», ha señalado que el gobernador está exacerbando los ánimos entre los pueblos hermanos de Puno y Moquegua.

También refirió que la intención de Richard Hancco Soncco es resquebrajar las buenas relaciones que el Gobierno Regional de Moquegua tiene con las empresas mineras.

«Nosotros tenemos una buena relación. Estamos fomentando una serie de proyectos. No es posible que un gobernante regional de Puno intervenga prácticamente en la relación entre la actividad privada y el Gobierno Regional de Moquegua», señaló.

Asimismo, anunció que el Gobierno Regional Moquegua presentará una queja ante la PCM para que intervenga y de esa manera se evite futuras «intervenciones», similares a la que realizó el gobernador puneño.

REPLICARÁN ACCIÓN CÍVICA

Además, Espinoza Palza informó que junto con las autoridades de Ayrumas Carumas, realizarán acciones cívicas, «en beneficio» de la población de Titire.

«LOS RECURSOS SON DEL ESTADO»

Durante su visita a Jatucachi, Richard Hancco, manifestó que los recursos naturales son de Puno.

En respuesta, Hugo Espinoza señaló que Hancco Soncco solo busca ganar adeptos y que los recursos no son de Puno, sino del Estado.

Salir de la versión móvil