Varón fue capturado tras un operativo en la carretera.Varón fue capturado tras un operativo en la carretera.

¡A la ‘sombra’! El requisitoriado Rony Vargas Quispe (27) fue recluido en el penal “ex Capilla” de Juliaca, por el presunto delito de violación sexual en agravio de la niña de iniciales H.F.S., de 13 años.

El sujeto, prófugo de la justicia, fue capturado por los efectivos de la Policía Nacional de Protección de Carreteras de Huancané, el viernes 19 de mayo, tras un operativo de control de identidad en la vía Juliaca – San Antonio de Putina.

CAPTURA

Según informó la Policía, Rony viajaba en el vehículo de transporte de pasajeros de placa X7G-956, de la empresa “Turismo Súper Flash”, y al verificar sus datos en el sistema requisitorias se detectó que era buscado por el delito de violación, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado solicitante.

LOS HECHOS

Rony Iván Quispe fue denunciado por ultrajar sexualmente a la adolescente de iniciales H.F.S. (13), en octubre del 2020, en el centro poblado La Rinconada, del distrito de Ananea.

Resulta que el varón se aprovechó de la timidez e inocencia de la víctima a quien primero la engañó para salir a pasear, y luego la llevó al hospedaje “Señor de Huanca” ubicado en el jirón Panamá, en donde la forzó a tener intimidad.

Tras el abuso la menor salió llorando y sola del hotel. Luego, el varón sin ningún arrepentimiento al siguiente día la llamó para volver a tener intimidad groseramente.

PRISIÓN

En aquel entonces y tras las investigaciones, en el 2021 el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea dictó nueve meses de prisión preventiva contra Rony Quispe, sin embargo, no se presentó a la audiencias y se mantuvo prófugo por lo que fue declarado como persona requisitoriada.

Ahora deberá cumplir con el mandato del Poder Judicial y esperar el final de su proceso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Sinuoso consultor sí cobró en la anterior gestión municipal

En ediciones pasadas Sin Fronteras puso al descubierto