Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Muere tras ingresar a robar a una vivienda

El cuerpo del varón fue trasladado a la morgue Central para la necropsia de ley.

El cuerpo del varón fue trasladado a la morgue Central para la necropsia de ley.

Un delincuente murió tras ingresar a robar a una vivienda ubicada en la asociación Hernán Bedoya Forga, en el distrito de Cerro Colorado. La necropsia determinó que murió por un infarto y no producto del enfrentamiento que tuvo con el propietario del inmueble.

A las 3:16 de la madrugada de ayer dos delincuentes ingresaron a robar al inmueble y cuando estaban por sustraer un televisor fueron sorprendidos por Javier L.R. (57), propietario de la vivienda. Los maleantes al verse descubiertos se abalanzaron sobre la víctima, pero sus gritos fueron escuchados por los demás integrantes de la familia, quienes salieron en su auxilio.

Uno de los ladrones logró escapar; mientras que David Granda Choquehuanca (53) al verse rodeado se enfrentó a Javier, quien terminó con un corte en la cabeza debido a que el delincuente habría intentado clavarle una tijera metálica. Javier y sus familiares tras reducir al ladrón lo maniataron de pies y manos para luego llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron a la casa se percataron que el varón estaba sin vida, por lo que aislaron la escena a la espera de los detectives de Homicidios de la Divincri, peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y las investigaciones.

En la casa se halló una tijera y una hoja metálicas.

El caso será investigado por personal del área de Robos de la Divincri debido a que el cómplice de David Granda escapó con una tarjeta bancaria y ahorros de la familia.

Según las cámaras de seguridad de la vivienda, los delincuentes llegaron al inmueble en un vehículo color rojo.

LO DETUVIERON

El propietario de la vivienda debido a sus lesiones fue trasladado a una clínica y luego trasladado a la comisaría de Zamácola. En un inicio el varón se encontraba detenido, pero horas después fue liberado. Él decidió guardar silencio y no declarar ante los agentes.

ANTECEDENTES

Se supo que David Granda en el mundo del hampa era conocido como ‘Mancuso’ porque tenía solo un dedo en la mano izquierda. El sujeto fue denunciado por violencia psicológica en 2016 y hurto de cable en 2017.

Además, registra una requisitoria vigente por el delito de lesiones leves.
Se conoció que ‘Mancuso’ ya había tenido pre infartos.

Salir de la versión móvil