Un escolar de 10 años resultó con una herida en la cabeza y una pierna fracturada al ser atropellado por un auto que se dio a la fuga y cuyo chofer se entregó varias horas después en la comisaría Gregorio Albarracín con síntomas de ebriedad.
El menor G. C. H. M. (10) se dirigía a su colegio Marcelino Champagnat a las 07:30 horas de ayer, pero cuando cruzaba la intersección de las avenidas Von Humboldt y Abelardo Quiñones fue embestido por un auto que sobreparó metros adelante, pero luego fugó velozmente.
Agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana auxiliaron al menor, que lloraba por las dolorosas lesiones. el niño fue trasladado en una ambulancia del SAMU al hospital Hipólito Unanue y fue diagnosticado con policontusiones, una herida contuso cortante en la cabeza y la fractura de los huesos tibia y peroné de la pierna izquierda.
Cámaras de seguridad captaron la fuga del auto de marca Chévrolet y placa Z4Z-676, que empezó a ser buscado por la Policía y serenazgo. Horas después se presentó en la comisaría Gregorio Albarracín el ciudadano Luis Alberto Suero Ríos (36), quien indicó ser el conductor del auto.
Su dosaje etílico dio positivo con 0,53 gr de alcohol por litro de sangre, quedando detenido por los presuntos delitos de peligro común, lesiones dolosas y abandono de persona en peligro.