El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación 2023, que ofrecerá a miles de docentes nombrados la oportunidad de trasladarse a otra institución educativa, manteniendo su mismo cargo, con el fin de estar cerca a sus familias, buscar oportunidades de estudio, entre otros motivos particulares.
Esta convocatoria, que ofertará más de 100.000 plazas a nivel nacional a partir del 30 de mayo, está dirigida a docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, así como especialistas en educación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).
Las inscripciones para la etapa regional e interregional se realizarán del 2 al 9 de junio, para lo cual los docentes deberán presentar su solicitud y declaración jurada a la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular.
Cabe destacar que si la postulación es a una UGEL diferente a la de su procedencia, el docente deberá presentar, además, su informe escalafonario para acreditar el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación.
Para postular a la reasignación por interés personal, el docente deberá acreditar, mediante su informe escalafonario, que cuenta con un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que ocupa al momento de la postulación.
En caso de postular a la reasignación por unidad familiar, adicionalmente deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo.
Más información en: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/reasignacion.php.